Demandas colectivas

Salarios y horarios de trabajo

¿No le han pagado sus horas extras?

A muchos empleados sus empleadores no les pagan los salarios apropiados. Es posible que a los empleados no les paguen lo adecuado por sus horas extras o que los clasifiquen erróneamente como exentos de los requisitos de remuneración por horas extras. Asimismo, es posible que les nieguen las pausas para comer o descansar exigidas por ley. En muchos casos, una reclamación de pago individual es pequeña, y a menudo el empleado tiene dificultades para encontrar un abogado que se encargue del caso y ayude a poner fin a las prácticas ilegales. En SGB, creemos que la forma más eficaz de acabar con las prácticas de salarios ilegales es mediante una demanda colectiva. Con una demanda colectiva, podemos llevar a juicio en un solo caso demandas pequeñas similares y reivindicar así los derechos de un gran número de empleados al mismo tiempo. También contamos con los recursos y la experiencia necesarios para enfrentarnos a los mayores empleadores del país, incluidas empresas Fortune 500 como Wal-Mart, Sears y Tyson Foods.

La ley limita la recuperación de salarios no pagados a dos o tres años, dependiendo de la situación, de tal forma que entre más pronto actúe el empleado mayor será la cantidad que pueda recuperar. Si usted considera que le han negado el salario adecuado, asegúrese de documentar la situación de la manera más detallada posible.

Áreas específicas de nuestra pericia en salarios y horarios de trabajo.

  • Trabajo fuera del horario laboral (por ejemplo, trabajo antes y después del turno, turno de guardia, tiempo de viaje y reuniones obligatorias)
  • Clasificación errónea de empleados como exentos de remuneración por horas extras (por ejemplo, estatus profesional, administrativo, vendedor externo o contratista independiente)
  • Negación o no remuneración de descansos
  • Negación o no remuneración de pausas para almorzar
  • No pago del salario vigente en proyectos públicos

Vea nuestro historial de éxito.

  • Un arreglo por $30 millones a nombre de los empleados del gobierno del estado de Washington por una demanda colectiva para obtener “igualdad salarial”.
  • Una combinación de sentencia y arreglo por $18.3 millones para los empleados de la planta de empaque de carne IBP/Tyson en Pasco, Washington porque no se les pagó el tiempo empleado en cambiarse de ropa y en caminar, y otras infracciones relacionadas con el incumplimiento de pago de salario mínimo y de horas extras. La sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2005.
  • Un arreglo por $5 millones para trabajadores a quienes no se les pagó el salario vigente adecuado por el trabajo realizado en el proyecto de tren ligero Central Link de Sound Transit.
  • Una sentencia por $1.2 millones para los conductores y mensajeros de los vehículos blindados de Brink’s que no recibieron las pausas exigidas por la legislación del estado de Washington para comer y descansar.
  • Un veredicto por $751,000 a favor de los técnicos de seguridad residencial de Brink’s porque no se les pagó el tiempo de viaje y otro trabajo fuera de horario. El veredicto fue ratificado por el Tribunal Supremo del estado de Washington en una decisión que sentó un precedente en 2007 estableciendo la compensación de tiempo de viaje en vehículos de empresas que despachan empleados a residencias, de conformidad con la ley del estado de Washington. Después de este caso, hemos recuperado más de $4 millones en arreglos para empleados de otras empresas a quienes no se les pagó tiempo de viaje en vehículos de empresas.
  • Un arreglo por $750,000 para vendedores y representantes de ventas de una empresa nacional de distribución de alimentos, que fueron clasificados erróneamente como exentos de remuneración por horas extras de conformidad con la legislación del estado de Washington y la Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo.
  • Un arreglo por $950,000 para los empleados de la refinería de Anacortes porque no se les pagó el tiempo empleado en cambiarse de ropa y en caminar.
  • Un arreglo por $750,000 para vendedores conductores de Farmer Bros. Coffee que fueron clasificados erróneamente como exentos de remuneración por horas extras de conformidad con la legislación del estado de Washington.
  • Un arreglo por $225,000 para bomberos de la ciudad de Puyallup en un caso que involucra la aplicación de un período base alternativo para calcular la remuneración de horas extras de conformidad con la legislación federal.
  • Recuperamos millones de dólares en salarios atrasados para miles de empleados de Taco Bell en Washington (1997) y Oregón (2003).

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Esta es la letra chica, pero nuestra letra chica tiene tamaño normal y un lenguaje claro. Estas cifras de veredictos/arreglos y citas de clientes son ejemplos de los resultados que hemos obtenido para otras personas. Sus casos son distintos del suyo, por lo que su resultado seguro será diferente. Publicamos estos resultados para que usted vea que tenemos un historial de trabajo arduo, servicio al cliente y éxito en los tribunales. No le garantizamos resultados en su caso, pero le garantizamos que trabajaremos con la misma pasión, habilidad y experiencia cuando luchemos por sus derechos.

No le cobramos por evaluar su eventual demanda. Si decidimos tomar el caso, lo haremos en base a honorarios sujetos al pacto de cuota litis y nosotros pagamos por adelantado todos los costos del litigio. Los trabajadores no serán responsables del pago de honorarios o costos, y nosotros sólo recuperaremos nuestros honorarios y costos si logramos conseguir compensación para la demanda colectiva mediante juicio o arreglo. Póngase en contacto con nosotros o llámenos al (800) 809-2234.

Click to Chat

Estamos listos para luchar por sus derechos.