Cómo fortalecer su caso de responsabilidad civil por productos defectuosos

Si está considerando emprender acciones legales debido a un dispositivo médico defectuoso, retiro de producto o reacción a un medicamento, hay varias cosas que puede hacer para fortalecer su caso.

Es importante conservar todo el embalaje y otros materiales que recibió cuando adquirió el producto. Esto debería incluir copias de folletos especiales o formularios de consentimiento. Si cree que le ha perjudicado un medicamento, guarde cualquier instrucción o advertencia que haya recibido del farmacéutico, además del paquete y los insertos.

Llevar un registro también puede ser útil. Por ejemplo, si ahora sufre de enfermedad inflamatoria intestinal, lleve un listado de las citas médicas, tratamientos y los medicamentos que debe tomar para controlar su condición.  Documente cuándo notó por primera vez algún síntoma y cómo la condición ha afectado su vida diaria.

En el caso de un fallo del producto, como un cochecito, tome fotografías del estado del artículo e intente mantenerlo en la misma condición hasta que haya hablado con un abogado.

Enlaces útiles

Retiros de productos

Alerta de Accutane

Alerta de Zicam

Permítanos ayudarle.

No le cobramos por evaluar su eventual demanda. Si decidimos tomar su caso, lo haremos en base a honorarios sujetos al pacto de cuota litis, es decir, usted no paga nuestros honorarios a menos que obtengamos un resultado favorable. Póngase en contacto con nosotros para una evaluación confidencial y gratuita de su caso, o llámenos al (206) 622-8004.