Alsco, Inc.

COOPER, ET AL. VERSUS ALSCO, INC.

SGB, junto con el abogado codefensor Geoffrey Swindler, presentó una demanda colectiva ante el Tribunal Superior del condado de King en Seattle, Washington, afirmando que Alsco, Inc. indebidamente no les pagó horas extras a sus representantes de ventas de ruta que operaban fuera de sus instalaciones del este de Washington. La demanda afirma que Alsco clasificó indebidamente a estos empleados como vendedores externos exentos de la Ley de Salario Mínimo del estado de Washington. Alsco está dedicada al alquiler, venta, limpieza y entrega de uniformes, ropa de cama y otros productos a empresas de todo el estado de Washington.

El caso fue certificado como demanda colectiva el 5 de febrero de 2013. El 19 de mayo de 2014, el juez William Downing del Tribunal Superior del condado de King concedió juicio sumario a los empleados sobre las cuestiones de que si fueron erróneamente como exentos de remuneración por horas extras conforme a las exenciones de ventas minoristas y ventas externas. El 9 de febrero de 2015, el juez Downing concedió juicio sumario a los empleados sobre el método para calcular los daños, y el 5 de junio de 2015 se emitió la sentencia a nombre de todos los miembros de la demanda colectiva. Posteriormente, Alsco apeló el falló ante el Tribunal Supremo del estado de Washington. Aún no se ha fijado una fecha de audiencia.

Para ver los documentos presentados en este caso, haga clic en la pestaña “Documentos” a continuación.

Si tiene preguntas sobre este caso, póngase en contacto con la asistente legal, Sheila Cronan, al 206-233-1221 o al 1-800-809-2234.

Documentos