Derecho laboral

Discriminación por género

Ganarse la vida no debería implicar tener que sufrir humillaciones derivadas de la discriminación por razón de género u orientación sexual. Varias leyes federales y la Ley contra la Discriminación del estado de Washington (WLAD, por sus siglas en inglés) prohíben la discriminación por razón de género en forma de pago desigual, falta de ascenso de candidatos calificados, discriminación por embarazo, represalias, acoso sexual y entorno laboral hostil. En 2006, la ley WLAD fue modificada para incluir la orientación sexual y la identidad de género como categorías protegidas.

Los hombres y las mujeres de Schroeter Goldmark & Bender han trabajado sin descanso a favor de sus clientes para proteger su derecho a trabajar en un lugar seguro y libre de discriminación. Si usted ha sufrido acoso sexual o discriminación ilegal en su lugar de trabajo, podemos ayudarle a recuperar sus beneficios y salarios perdidos, así como una indemnización por daño emocional.

Cuándo demandar.

Usted tiene un límite de tiempo para presentar su demanda; el no actuar dentro de dicho plazo (que depende de la demanda y de su lugar de trabajo) podría impedirle presentar su caso ante el tribunal. SGB puede ayudarle a determinar los plazos pertinentes para su caso. Obtenga más información sobre cómo presentar una demanda por discriminación laboral.

Permítanos ayudarle.

No le cobramos por contarle su situación a un profesional de SGB. Los casos laborales se aceptan en base a honorarios sujetos al pacto de cuota litis o se facturan por hora. Lo relativo a todos los honorarios se acuerda de antemano con nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros para una evaluación confidencial y gratuita de su caso, o llámenos al 1-800-809-2234.

Click to Chat

Cómo ayuda SGB.

Abogados con determinación. SGB cuenta con los suficientes recursos y experiencia para enfrentarse a grandes corporaciones de gran poder económico y a organismos gubernamentales, sin embargo, es un despacho lo suficientemente pequeño como para proporcionar a nuestros clientes atención personalizada. SGB tiene un largo historial de éxito en casos de derecho laboral en el estado de Washington, y nuestros oponentes saben que no nos da miedo llevar nuestros casos ante los tribunales. Esto significa que estamos preparados para llevar su caso hasta los tribunales en caso que fracasen las negociaciones para llegar a un arreglo equitativo.

Contamos con amplia experiencia. Sabemos cómo demostrar una discriminación a pesar de las excusas que presente el empleador por su trato inadecuado. Los empleados pueden sufrir varias formas de discriminación sutil por razón de género. La empresa podrá argumentar que una decisión adversa en contra suya ha sido tomada por razones “económicas” o por una “reestructuración corporativa” pero usted puede reconocer si hubo discriminación por género cuando, por ejemplo, otros empleados con experiencia similar o con menos experiencia que usted reciben un trato más favorable en cuanto a oportunidades de formación y ascenso.

Comprensión de la ley. No todo trato injusto es ilegal. Por ejemplo, su empresa puede despedirle porque usted no le agrada a su jefe. La conducta o decisión de la empresa no es ilegal a menos que esté motivada por la condición de la persona como miembro de uno de los grupos protegidos (por ejemplo, porque el empleado es mujer, hispano u homosexual, o es una persona con discapacidad). Tenemos experiencia en detectar estas distinciones y podemos informarle si cuenta con los elementos necesarios para presentar una demanda.

Si desea consultarnos con respecto a su caso, es útil que reúna todos los documentos que tenga en relación con su empleo, por ejemplo, recibos de pago, manuales normativos, contratos laborales, documentación de cese, etc. Estos documentos suelen ser fundamentales en la evaluación de un eventual caso de discriminación.

Vea nuestro historial de éxito.

  • Veredicto por $400,000 a nombre de una bombera contra el distrito local de control de incendios por discriminación por razón de género.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Esta es la letra chica, pero nuestra letra chica tiene tamaño normal y un lenguaje claro. Estas cifras de veredictos/arreglos y citas de clientes son ejemplos de los resultados que hemos obtenido para otras personas. Sus casos son distintos del suyo, por lo que su resultado seguro será diferente. Publicamos estos resultados para que usted vea que tenemos un historial de trabajo arduo, servicio al cliente y éxito en los tribunales. No le garantizamos resultados en su caso, pero le garantizamos que trabajaremos con la misma pasión, habilidad y experiencia cuando luchemos por sus derechos.