Acerca de SGB

image-corebeliefs

SGB lucha por sus derechos.

Fundado en 1969 y con un amplio reconocimiento como uno de los principales despachos dedicados a demandantes, SGB tiene el compromiso de ayudar a la comunidad hispanoparlante.

SGB junto con la Latino/a Bar Association of Washington administran la clínica legal bilingüe gratuita en El Centro de la Raza. Los abogados que donan su tiempo a la clínica legal, la cual proporciona servicio legal mensual a la comunidad latina de Seattle, han recibido reconocimiento, incluyendo el premio Pro Bono 2015 de la Washington State Bar Association.

Los abogados y el personal de SGB hablan español y están comprometidos a brindarle representación legal de primera categoría. Cuando usted viene a SGB sus servicios de abogado no le cuestan nada: sólo recibimos pago si logramos resolver su caso. Si no está seguro de si tiene un posible caso o de si ha sido lesionado por otra persona, permita que SGB le ayude a determinarlo.

Para una consulta gratuita, llame al (206) 622-8000 o haga clic aquí.

Click to Chat

Nuestra historia

Fundado en 1969, SGB cuenta con una larga trayectoria representando a individuos y familias en contra de intereses poderosos de todo tipo. En pocas palabras: nosotros luchamos por sus derechos.

Tenemos una insuperable trayectoria de éxitos, que hemos logrado manteniéndonos fieles a nuestro principio básico: los ciudadanos comunes necesitan abogados de primera categoría de su lado, que los ayuden a proteger sus derechos contra intereses poderosos. Nosotros estamos de su lado.

Verdaderos abogados litigantes. Es a lo que nos dedicamos.

Muchos abogados se autodenominan “abogados litigantes”, pero muy pocos en realidad lo son. Los abogados litigantes de SGB tienen amplia experiencia en los tribunales. Juntos, tenemos en nuestro haber cerca de 1000 juicios; no le será fácil encontrar otro despacho de abogados que compita con la experiencia en litigios que tiene SGB.

En SGB, usted encuentra abogados dedicados, compasivos y con experiencia. En conjunto, nuestros abogados han dedicado años a trabajar en casos como fiscales y defensores públicos, en derecho civil o en despachos de abogados privados.

Nuestra buena disposición a llegar hasta los tribunales es parte de lo que nos diferencia, nuestros casos son formulados teniendo en cuenta el resultado final. Nos enfocamos particularmente en conseguir el mejor resultado para nuestros clientes.

Pasión por la justicia

Nuestro objetivo es enfrentarnos a los infractores. No hay nada que disfrutemos más que defender a nuestros clientes y ganar. Aunque nuestros abogados son responsables de muchas victorias importantes en litigios estatales, también somos reconocidos como un despacho que se preocupa realmente por sus clientes. Hacemos hasta lo imposible para asegurarnos de que nuestros clientes reciban no sólo una representación de la más alta calidad, sino también la atención individual que ellos se merecen.

Líderes en nuestro campo

Nos enorgullece ser líderes en el ámbito jurídico. Nuestros abogados ocupan cargos de liderazgo en organizaciones jurídicas nacionales y locales, incluyendo

  • Washington State Association for Justice
  • Washington Employment Lawyers Association
  • Washington State Bar Association
  • Latina/o Bar Association of Washington
  • Hispanic National Bar Association
  • National Criminal Defense College
  • Washington Association of Criminal Defense Lawyers

SGB también ostenta la designación Leader’s Forum, una de las designaciones de máxima categoría de la American Association for Justice.

Un compromiso con la comunidad

SGB apoya activamente muchas causas y a organizaciones de nuestra comunidad, sirviendo en juntas y donando nuestro tiempo y recursos. Esta es una lista parcial de las causas de la comunidad que nos apasionan:

Creencias fundamentales

  • Realizamos un trabajo de primera categoría para nuestros clientes, que son nuestra prioridad. Eso se ve en los resultados que obtenemos.
  • Aceptamos casos en los que nuestros clientes han sido perjudicados—creemos en nuestros clientes.
  • Defendemos lo justo y creemos en el poder de los tribunales, preparándonos para ir a juicio desde el comienzo.
  • Somos honestos en nuestras relaciones con nuestros clientes, colegas y oponentes. La integridad es fundamental para nuestro éxito.
  • Somos líderes en nuestra profesión—trabajamos como voluntarios, enseñamos y servimos.
  • Marcamos una diferencia positiva en nuestra comunidad.
  • Amamos lo que hacemos. Es un honor trabajar para nuestros clientes.

Preguntas frecuentes

    ¿Cómo saber si necesito los servicios de un abogado?
    Usted puede necesitar los servicios de un abogado si se ha lesionado seriamente o ha sufrido por causa de un producto, una sustancia toxica, un proveedor de servicios médicos, su lugar de trabajo, una compañía de seguros o algún individuo. Necesita un abogado si está siendo investigado o si le han formulado cargos ante una autoridad competente o de orden público.

    ¿Cómo debo escoger a un abogado?
    A la hora de escoger a un abogado se deben tomar en cuenta tres consideraciones importantes: confianza, experiencia y recursos. Usted debe sentirse cómodo con la persona que escoja y confiado de que él o ella hará todo lo posible al representarlo. Su abogado debe tener la experiencia específica para su caso, y el despacho de abogados al que pertenece debe poseer los recursos necesarios para poder enfrentarse a cualquier oponente que sea financieramente poderoso.

    ¿Cuánto me costará?
    En la mayoría de los casos de accidentes personales, los honorarios están sujetos al pacto de cuota litis. Lo que significa que nuestro despacho sólo recibe pago por nuestro trabajo si podemos lograr una restitución financiera a su favor. Ello puede ser a través de un veredicto favorable del tribunal, o por una resolución extrajudicial de las partes. Todo abogado en el Estado de Washington deberá informarle que en última instancia usted es responsable de cubrir los gastos, pero que estos gastos normalmente son pagados con el dinero obtenido de los arreglos o de las indemnizaciones otorgadas por el tribunal. Nosotros tenemos recursos que permiten adelantar los gastos necesarios para preparar el caso.

    En los casos penales, los honorarios se cobran por hora. Ningún abogado en el Estado de Washington puede cobrar honorarios sujetos al pacto de cuota litis. Los casos laborales pueden cobrarse de ambas maneras, bien sea por hora u honorarios sujetos al pacto de cuota litis. Nosotros siempre discutimos con el cliente de manera directa y clara nuestros honorarios.

    ¿Cuáles son mis probabilidades de ganar?
    Cada caso es diferente. La única manera de determinar sus probabilidades de ganar es mediante una minuciosa evaluación de su caso. Una vez que comprendemos con precisión los hechos de su caso, podemos aconsejarle sobre la probabilidad de obtener compensación por daños y perjuicios en su caso.

    ¿Cuánto tiempo durará el proceso?
    Podemos estimar el tiempo que se requerirá después de conocer su caso. Con frecuencia el sistema de justicia es lento debido a que legalmente las partes tienen entre 30 y 60 días para responder a las preguntas que surgen de la otra parte. Algunas veces los defensores de las corporaciones intentarán prolongar el proceso para ganar ventaja. Nuestros muchos años de experiencia y el amplio apoyo de nuestro personal nos permite limitar estas demoras y seguir todas las vías posibles para completar su caso lo antes posible.

    ¿Han tenido experiencia en casos como el mío?
    Todos nuestros abogados cuentan con años de experiencia en las áreas de lesiones personales, derecho laboral, o casos de defensa penal. En algunas áreas somos el único despacho de abogados del noroeste con experiencia en casos asociados con ciertos tipos de lesiones personales, responsabilidad civil por productos defectuosos, y negligencia médica. Si vemos que no estamos calificados para manejar su caso, le ayudaremos a identificar el abogado que podrá ayudarle.

    ¿Cómo enfocarán mi caso?
    Nosotros tratamos a nuestros clientes de la misma manera en que nos gustaría ser tratados. Escuchamos a nuestros clientes y sus preocupaciones. Nos ponemos al tanto de su caso. Planificamos nuestra estrategia legal poniéndonos en sus zapatos. Utilizamos nuestros considerables recursos y nuestra experiencia tanto legal como en litigios para prepararnos adecuadamente en la obtención de una compensación legal o un arreglo monetario justo.

    ¿Por qué debería contratar a SGB?
    Nosotros combinamos el enfoque legal novedoso con los recursos financieros para obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Hemos representado a numerosos clientes hispanoparlantes, lo que nos ha sensibilizado con respecto a aquellos aspectos únicos a los que se enfrentan los lesionados hispanos o latinos en una demanda. Somos abogados con amplia experiencia en litigios, trabajamos con excelentes testigos expertos, y contamos con un personal altamente calificado y motivado para asistirnos en la preparación, negociación y en los casos difíciles.

    Nuestros creativos y agresivos métodos nos han llevado a ganar reconocimiento, y compensaciones multimillonarias para nuestros clientes. Nuestros abogados de defensa penal son reconocidos en todo el estado de Washington como líderes en la obtención de reivindicaciones antes del juicio y veredictos de “no culpable”.

    Siempre estamos pensando en las diversas maneras de ganar para nuestros clientes.