Información sobre las demandas colectivas de salarios y horas en el estado de Washington

¿Cómo puede ayudar en su caso?
Si usted considera que le han negado el salario adecuado, documente la situación lo más detalladamente posible. Guarde los recibos de pago, las tarjetas de registro de horarios, los manuales de personal, los contratos laborales y otros registros por escrito relacionados con el empleo. De ser posible, lleve su propio registro de las horas que trabaje y por las que no reciba remuneración, si cree que los registros de su empleador no son exactos.

Si tiene un contrato laboral por escrito, revíselo para ver si contiene una disposición de arbitraje obligatorio o cualquier otro término que pudiera interferir con su reivindicación de derechos ante el tribunal. Estas disposiciones no siempre son aplicadas por los tribunales, pero le servirán de ayuda al abogado para evaluar su caso y sus opciones.

Como empleado, usted también puede reportar infracciones de salarios y horarios de trabajo ante el Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington y el Departamento de Labor federal. No obstante, si está pensando en interponer una demanda, probablemente debería consultar primero con un abogado.

Permítanos ayudarle

No le cobramos por evaluar su eventual demanda. Si decidimos tomar el caso, lo haremos en base a honorarios sujetos al pacto de cuota litis y nosotros pagamos por adelantado todos los costos del litigio. Los demandantes de demandas colectivas no serán responsables del pago de honorarios o costos, y nosotros sólo recuperaremos nuestros honorarios y costos si logramos conseguir compensación para la demanda colectiva mediante juicio o arreglo. Póngase en contacto con nosotros para una evaluación confidencial y gratuita de su caso, o llámenos al 1-800-809-2234.