King County Metro Transit

FRECHIN VERSUS DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DEL CONDADO DE KING, DEMANDA COLECTIVA POR NO PROPORCIONAR DESCANSOS PARA COMER.

SGB presentó una demanda colectiva contra el Departamento de Transporte del condado de King, afirmando que dicha dependencia no proporcionó los descansos obligatorios para comer de 30 minutos a los conductores de autobuses de Metro Transit según lo exige la legislación del estado de Washington. La demanda afirma que Metro infringió la legislación estatal de dos formas: en primer lugar, creando horarios de autobuses que no incluyen un descanso para comer de 30 minutos como estaba previsto; y en segundo lugar, gracias a los retrasos causados por la congestión del tráfico y otras razones, a menudo los descansos para comer resultaron inferiores a los 30 minutos, incluso cuando el programa prevé un descanso de 30 minutos.

Metro ha afirmado que los conductores de los autobuses renunciaron a su derecho a los descansos para comer por un contrato colectivo de trabajo entre Metro y ATU Local 758. El 10 de octubre de 2014, la juez Julie Spector rechazó este argumento. No obstante, mediante un acuerdo entre las partes, la juez Spector certificó esa cuestión para evaluación inmediata por parte del Tribunal de Apelaciones, que probablemente se pronunciará sobre la cuestión a finales de 2015. Aún no se ha certificado como demanda colectiva y los procedimientos posteriores están a la espera de la decisión que se formule en el proceso de apelación.

Si tiene preguntas sobre este caso, póngase en contacto con la asistente legal, Sheila Cronan, al 206-233-1221 o al 1-800-809-2234.

Documentos