Lindsay Halm

LindsayHalm

Lindsay centra su práctica profesional en poner fin a la discriminación y a las prácticas de remuneración ilegales en el lugar de trabajo. Ella busca justicia no sólo a nombre de individuos, sino también de grupos completos de trabajadores. Lindsay también representa a personas que han perdido a familiares en accidentes graves y que han sido víctimas de abuso sexual. Ella es una defensora compasiva de personas del común que luchan contra los intereses de los más poderosos. Para obtener más información en inglés con respecto al abuso sexual visite nuestro blog.

Lindsay nació y fue criada en Seattle. Hizo sus estudios de pregrado en Bowdoin College en Maine y se graduó con honores en University of Washington School of Law. Antes de asistir a la facultad de derecho, trabajó como planificadora ambiental en diversos temas que varían desde la recuperación de salmón hasta la calidad del aire. Mientras estudiaba en la facultad de derecho, Lindsay trabajó en el consejo editorial de Law Review, hizo sus prácticas en National Wildlife Federation, y se unió a Innocence Project Northwest Clinic para trabajar a favor de los condenados injustamente. Antes de unirse a SGB en 2007, Lindsay se desempeñó como asistente jurídica del honorable juez James L. Robart en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos.


Resultados

Lindsay ha obtenido resultados significativos para individuos que perdieron su empleo y que enfrentaron discriminación ilegal por razones de edad, género, discapacidad y orientación sexual. Más recientemente, en 2012, ella obtuvo un laudo arbitral por $430,000 a nombre de una cliente que sufrió un despido injusto a raíz de su embarazo, y un arreglo por $750,000 a nombre de una maestra que sufrió discriminación y fue despedida debido a su discapacidad. En 2011, Lindsay formó parte de un equipo de abogados de SGB que trabajó en la defensa de una impugnación del aumento del salario mínimo para el 2011 en el Estado de Washington. El equipo logró garantizar que miles de trabajadores de todo el estado de Washington recibieran el aumento salarial que se merecían.

Lindsay también ha obtenido importantes arreglos para víctimas de abuso sexual, personas heridas en accidentes graves y personas perjudicadas por productos defectuosos.

Experiencia

Educación

  • Bowdoin College, A.B., magna cum laude, 1998
  • University of Washington School of Law, J.D., 2005, Order of the Coif

Lugares de práctica

  • Estado de Washington
  • Tribunal del Distrito de los EE.UU., Distrito Oeste de Washington
  • Tribunal del Distrito de los EE.UU., Distrito Este de Washington
  • Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE.UU.

Participación cívica y profesional

  • Voluntaria, Youth Tutoring Program – Yesler Terrace
  • Junta Directiva, Seattle Audubon Society
  • Miembro, William L. Dwyer Inn of Court
  • Miembro, Washington State Association for Justice
  • Amicus Committee, Washington Employment Lawyers Association

Publicaciones

  • Autora, Putting Flesh on the Bones of United States v. Winans: Private Party Liability Under Treaties That Reserve Actual Fish for the Tribal Taking, 79 Wash. L. Rev. 1181 (2004)